miércoles, 30 de septiembre de 2009

Problemas generales que enfrentan los adolescentes

Uno de los problemas a los que enfrenta el adolescente es la baja autoestima, surge de la comparación con sus compañeros y con lo que perciben como normas ideales; puede contribuir a problemas específicos ya sean soledad, depresión, suicidio, anorexia y otros trastornos de conducta.
El adolescente puede tener problemas que provienen desde la infancia, problemas que no sean resueltos ya que muchas veces los problemas regresan a futuro, o se hacen mayores. Suelen ser de tipo neurótico, psicótico o del comportamiento.
Algunos adolescentes cuentan problemas académicos, un adolescente con inteligencia normal puede fracasar o rendir menos de lo esperado debido a distintos factores que actúen como obstáculos para su rendimiento escolar.
Existen muchas razones por las que los adolescentes se enfrentan a dificultades académicas, ya sea por sufrimiento o algún estrés que estén soportando, algunos de los adolescentes pueden llegar a padecer maltratos físicos u otros son competitivos y celosos y por ello no pueden estudiar solos o no pueden estudiar en condiciones que necesite concentración.
Pueden contar también con malas técnicas de estudio y temer al fracaso mientras que otros temen al éxito. Los adolescentes que consumen drogas o abusan del alcohol por dichas razones no pueden llegar a concentrarse en sus estudios.

Es de gran importancia brindar al alumno las técnicas adecuadas para que pueda facilitar su aprendizaje, al igual que si cuenta con un problema tratar de orientarlo o pedir ayuda a un especialista si es necesario, ya que en esta etapa de la adolescencia están pasando por distintos cambios en sus vidas y con la ayuda necesaria podrán lograr una mejor concentración y un buen rendimiento en clase, al igual que servirá de ayuda en su integración personal.

Autores:


Doula Nicolson

Harry Ayers

http://books.google.com.mx/books?id=KPCD8zqYwiAC&pg=PA89&lpg=PA89&dq=problemas+acad%C3%A9micos+del+adolescente&source=bl&ots=JcTM1jYmXY&sig=W1V4yQydLJNpwdh-Irq7qe4-MVw&hl=es&ei=Lg7ESrmKEpC2sgPdsZSuCg&sa=X&oi=book_result&ct=result&resnum=5&ved=0CBkQ6AEwBA#v=onepage&q=problemas%20acad%C3%A9micos%20del%20adolescente&f=false

No hay comentarios:

Publicar un comentario